"Le falta hombría": Ministro Armando Benedetti explota contra Camilo Enciso
Desestima denuncias de apartamentos de lujos y aseguró que son filtraciones de la magistrada Cristina Lombana.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, utilizó su cuenta de X (anteriormente Twitter) para responder de forma explosiva a las más recientes denuncias hechas en su contra por Camilo Enciso, exsecretario de Transparencia del gobierno de Juan Manuel Santos.
En un mensaje directo a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, el jefe de la cartera política del gobierno de Gustavo Petro sugirió que las denuncias de Enciso se basan en información ilegalmente obtenida de procesos judiciales.
Además: Iván Cepeda lidera intención de votos a la Presidencia, según encuesta del CNC
Benedetti se dirigió directamente al alto tribunal para rechazar las acusaciones del exfuncionario, que giran en torno al presunto alquiler y uso de un costoso apartamento en Bogotá durante la campaña presidencial de Gustavo Petro.
"Señores de la Sala Especial de Instrucción: todo es producto de un delito. Las últimas mentiras que ha sacado Camilo Enciso son filtraciones de Cristina Lombana de un distorsionado informe sobre mis finanzas en un proceso mío", escribió el Ministro.
El alto funcionario puso en duda la credibilidad de Enciso, señalando su pasado durante el escándalo de Odebrecht y lo acusó directamente de falta de integridad.
"Nadie conoce a Camilo Enciso, él fue secretario de Transparencia con Santos durante el escándalo más grande de corrupción en Colombia, Odebrecht, y se quedó callado como cualquier cómplice después de que le llegaron varias cartas, que esta semana sacaré, advirtiéndole sobre la corrupción de Odebrecht. Ah, y le falta hombría..." sentenció en su publicación.

La denuncia que enfureció a Benedetti
La reacción del ministro se produce luego de que Camilo Enciso solicitara a la justicia investigar un apartamento en el edificio-hotel 80/10 en un exclusivo sector de Bogotá. Según Enciso, Benedetti alquiló este inmueble durante 301 días, y allí se celebraron eventos clave de la campaña Petro Presidente.
Enciso afirmó tener pruebas de que el arriendo, pagado a una tarifa preferencial, costó un total de 347 millones de pesos, una cifra que contrasta con las declaraciones anteriores de Benedetti a la Corte sobre su supuesta insolvencia económica.
El abogado también reveló facturas que, según él, demuestran que parte del millonario arriendo fue pagado en efectivo por Carlos Alberto Dada Barguil, excuñado de Benedetti, lo que sustenta su denuncia sobre "cientos de millones en efectivo y gastos de campaña que nadie reportó".